Saltar al contenido

¿Qué significa un Paradigma?

22 de diciembre de 2023

El poder de tu mente subconsciente

ejemplo de paradigma, tipos de paradigmas, Paradigma positivista,Paradigma interpretativo,Paradigma crítico

Un paradigma es tu conjunto de creencias. Es decir, todo el bloque de creencias que tienes instaladas en tu mente subconsciente crean tu paradigma de la realidad que experimentas y vives todos los días. También podemos decir que es un programa que esta alojado en tu mente subconsciente. Es una programación que todos los seres humanos tenemos. Tu paradigma te proporciona toda la información que tienes y que percibes actualmente del mundo exterior. Cuando escuchamos a una persona quejarse o lamentarse acerca de su vida, es precisamente su paradigma el que lo esta provocando, así que podremos decir que el paradigma de una persona es su visión de la realidad que vive y experimenta. No hay ejemplos exactos de paradigmas, los ejemplos de paradigma son las propias vidas de las personas y dependerán del conjunto de creencias que formen a la persona. Pero si que existen ejemplos genéricos de paradigmas acerca de las tres grandes áreas: Dinero, Relaciones y salud. Que el 99% de la sociedad no sea rica es un ejemplo de paradigma social generalizado. En este caso acerca de las creencias limitantes que tiene la sociedad acerca del dinero. El paradigma científico tiene una filosofía de paradigma generalizada acerca de los descubrimientos, pero dicha visión de poco nos sirve con respecto a nuestra vida. En conclusión: debes de tener un paradigma de positivismo.

¿Por qué no puedo cambiar mis resultados en la vida?

Efectivamente, es por tu paradigma . Para cambiar los resultados, debes cambiar tu paradigma, tus creencias.

Las Creencias limitantes

Lamentablemente, el 99% de las personas tienen creencias limitantes adquiridas de cuando eramos pequeños, y estas, nos condicionaran durante el resto de nuestra vida. Si… aquella frase que te dijeron de pequeño y que creíste “a pies juntillas” como cierta, hoy, esta condicionando tu conducta, tu comportamiento y tu realidad. Las creencias están instaladas en la mente subconsciente y son las creencias acerca del dinero, salud, relaciones. Por tanto la solución es reprogramar todas aquellas creencias limitantes que tengamos para vivir la vida que queremos. Nuestro subconsciente tiene mucho poder.

La etapa mágica (0-9 años)

En esta etapa se configuro el 90% de lo que somos hoy en día. Si.. lo se, suena difícil o costoso de creer pero es así. La percepción o visión que tenemos del mundo acerca de las cosas viene de allí. Y.. ¿por qué? Pues porque de los 0 a los 10 años la mente subconsciente esta abierta de “par en par” así que el “software” los programas acerca de las cosas se instala muy fácilmente en la mente de un niño. Esto tiene una explicación, hasta las 8/9 años las ondas celebrarles del niño están en frecuencia Theta. Esta frecuencia es donde se “instalan los programas” con mucha facilidad en la mente subconsciente. Cualquier cosa que se le repita varias veces i/o tenga un pequeño impacto emocional sobre el niño/a se quedara grabado en la mente subconsciente. Así que, por favor, si tenéis tracto con niños/as de estas edades mirar que la información que le deis sera de la máxima calidad posible y dar vuestra mejor versión de vosotros mismos. Mensajes llenos de AMOR y de CONFIANZA

Algunos libros interesantes para cambiar tus creencias y tu paradigma:

Pero… ¿Cómo podemos cambiar los paradigmas?

Solo existen dos maneras de cambiar un paradigma.

  • REPETICIÓN
  • ALTO IMPACTO EMOCIONAL

Como ya hemos visto anteriormente, los paradigmas controlan la vida de las personas, así que es importante impregnarlos con creencias positivas. Video explicativo:

ÚNETE

¡Suscríbete Ahora y Obtén un 🎁Regalo 🎁 Único!

Regístrate para recibir información exclusiva y de gran valor regularmente en tu correo electrónico