No te preocupes si sufres de pereza, es muy común tenerla. La pereza es una sensación negativa que nos invade al 100% a los seres humanos y nos impide emprender actividades. La Pereza nos quita y nos resta nuestra energía vital y actúa como si fuera un parasito. La pereza esta intrínsecamente ligada con ser vago y va a obstaculizarnos en todo aquellos que debamos o queramos hacer. La pereza es un mecanismo de defensa de nuestra mente para protegernos, ella siempre intentara que estemos en nuestra zona de confort. Sin lugar a dudas, la pereza es un reflejo de nuestra peor versión. Además la pereza atrae pobreza y viceversa, van de la mano. La buena notica es que se puede combatir y se puede vencer la pereza, se puede ganar la lucha contra la ella, aunque tendremos que librar una batalla continuada.
¿Cómo se combate la Pereza?
¡Debemos conseguir que nuestros objetivos y metas sean tan fuertes y tan grandes que no haya rincón, ni lugar, para la pereza! Estableceremos objetivos muy claros y marcados para que alejen a la pereza de nuestra vida, para que pierda fuerza. También debemos aplicar hábitos saludables en nuestra rutina diaria así como cuidar con detalle nuestro entorno. Debemos tener motivación por nuestra vida y por cumplir nuestros objetivos para emprender. Por otro lado deberemos enfocarnos en esos objetivos y tenerlos muy presentes, si tenemos la mente ocupada en nuestros sueños la pereza perderá mucho poder. Querernos a nosotros mismos y estar enamorados de la vida es fundamental. Esto hará que queramos hacer todo el tiempo lo que nos gusta y no queramos perder el tiempo ni un instante. ¡La pereza se combate con: ANTI-PEREZA!
Todo esto también aplica a combatir la flojeara y la vagancia ya que son primos hermanos de la Pereza. Os dejo un video explicativo con más detalles: