Mudra es una palabra que viene del antiguo lenguaje sánscrito y significa “sello”. Los Mudras son potenciadores energéticos. A los mudras debemos otorgarle siempre una intención para que aumente su poder. Los Mudras tienen múltiples beneficios. Existen Mudras que nos benefician el descanso, el dormir, otros que nos ayudan combatir la ansiedad.
Los mudras son posiciones que realizamos con las manos y nos ayudan a canalizar la energía de nuestro cuerpo. Nuestras manos guardan un gran poder y tienen la capacidad de sanarnos, elevar nuestra energía, de atraer abundancia, etc.
Las manos y los pies son los lugares donde nuestros electrones pueden salir con mayor facilidad, es por ello, que el Reiki, entre otras terapias tiene tan buenos resultados. Por las manos corren canales energéticos.
Los Mudras puede tener diferentes significados depende del tipo de mudra, de la simbología utilizada, de la posición de la mano.. Los Mudras también son utilizados en Yoga. Existen mudras orientados a la meditación, mudras sanadores, mudras para atraer abundancia, etc.
¿Cuáles son los mudras más poderosos?
Existen 24 mudras principales o conocidos pero en realidad hay muchos otros que no son tan conocidos. muchos tipos de mudras diferentes cada uno con su finalidad. Te quiero compartir cinco mudras muy poderosos :
El Mudra Anjali
Es el mudra de la gratitud. Anjali mudra es un gesto de reverencia, las manos están juntas pero las articulaciones de los dedos se mantienen dobladas, dejando un espacio entre las palmas y los dedos de ambas manos. Nos conecta con lo más profundo de nuestro corazón.
Hakini Mudra
Hakini-mudra se simboliza como “Gesto de poder” .Aumenta la confianza del hablante, e smuy utilizado entre oradores.La mayoría de los oradores entrenados usan este Mudra cuando están hablando. Esto te hace sentir más seguro y más sincero. Está relacionado con la glándula pineal o sexto chakra del tercer ojo, que denota poder, por lo que te hace más poderoso. Te sentirás más poderoso y lleno de energía después de practicar este Mudra.
Chin mudra
La palabra chin en sánscrito significa “conciencia”. Este mudra es usado, en especial para la meditación. Unir pulgar e índice está relacionado con la conexión a la tierra, lo que significa una vuelta a los orígenes; un nexo con nuestro verdadero ser.
El uso de este mudra mejora tu estado de ánimo en general aportando unión, coherencia y vitalidad.
Dhyana mudra
Dhyana mudra es otro de los mudras más usados para meditar, quizás es el más conocido. El uso de este mudra para la meditación aporta un sin fin de beneficios como calmar la mente, mejorar la concentración, ayuda a alcanzar un estado de paz y equilibra cuerpo y mente. Conecta las manos mediante el canal de los dos pulgares y con ello se conecta todo el cuerpo en un circuito cerrado.
Mudra Kubera
Kubera Mudra ayuda mucho a la hora de cumplir los deseos, crear abundancia y prosperidad. Nos conecta con la vibración de la abundancia. Te dejo un video para practicar este poderoso Mudra Kubera.