La espiritualidad hace referencia a una vida tranquila y pacifica con la mirada puesta en nuestro interior. La espiritualidad tiene múltiples expresiones artísticas y se representan con distintas practicas y ejercicios y son de índole personal; es como tu entiendes el mundo y la conexión con tu universo interior.
La espiritualidad no implica ser religioso, a veces incluso puede referirse a la terminología contraria. De hecho, muchos se consideran muy espirituales y para nada religiosos. Hay gente que confunde el hecho de ser espiritual, con ser miembro de una iglesia, un templo, una institucional o organización. Más lejos de la realidad, la verdadera espiritualidad esta dentro de nosotros y es pura libertad, aunque si es cierto que hay personas que canalizan sus necesidades espirituales a través de la religión. La manera en que tu conectas y experimentas la espiritualidad es una decisión únicamente tuya.
¿Cuál es el propósito y el significado de la vida? ¿Por qué estamos aquí? ¿ Cuál es nuestra misión de vida? ¿Por qué existe tanto sufrimiento en un mundo tan bonito y hermoso? ¿Qué conexión tenemos con la naturaleza y con la divinidad? ¿Qué nos depara el futuro como individuos y como sociedad? ¿Creen en DIOS o en una conexión superior? ¿ Cuales son tus creencias más profundas?
Éstas son preguntas que ayudan a entender la espiritualidad y sobretodo a buscar respuestas. Son sin duda, preguntas que te llevan hacia tu propia espiritualidad y que en algún momento, todos llegamos a cuestionarnos.
Cada persona tiene el deber de autodescubrirse constantemente. Con la mirada puesta hacia delante, siempre dispuesto a aprender de los errores, a progresar, y seguir el sendero correcto de la vida.
La espiritualidad es una parte importante de este proceso ya que nos ayuda a construir la estructura de lo que realmente somos y de lo que hemos venido a hacer. La espiritualidad nos enfrenta delante de un espejo con el la mayor dificultad la cual hemos venido a enfrentar: nosotros mismos.
Cuando nos conectamos más a nuestra espiritualidad, mejoramos nuestra relación con los demás y con el mundo.
Vivir en espiritualidad plena y hacerla parte de nuestra vida nos ayuda a entender las dificultades del camino, y a darnos cuenta de que todo tiene un sentido, “un porque” y “un para que”.
El estrés, los problemas y las dificultades forman parte del guerrero de luz que somos y debemos entenderlo y asumirlo. Tenemos que aceptar y amar las dificultades y los retos ya que sin ellos, apenas avanzaríamos. Hacer de la espiritualidad una parte íntegra de su plan para una vida saludable le aportará muchos beneficios. A medida que crezca su espiritualidad, le ayudará a descubrir el sentido de su vida, a mejorar su sentimiento de paz, a sobrellevar los tiempos difíciles y de estrés, a sentirse más seguro, a comunicarse mejor con las personas, en definitiva a mejorar sus relaciones con las tres áreas principales: RELACIONES, DINERO y SALUD. Todo esto mejorará tu bienestar emocional y mental y espiritual. Yo digo ¡SI a la espiritualidad! ¿Y, TU?
Mejores cojines para meditar, fortalece tu espalda y tenla siempre recta. ¡Sácale el máximo rendimiento a tu meditación!
¿CÓMO DEBO RELACIONARME O ENTENDER MI ESPIRITUALIDAD?
¿Por dónde debes empezar si quieres desarrollar tu conexión espiritual para así sentir más paz y armonía en tu vida? Te proporciono algunas sugerencias para que conectes con tu espiritualidad:
Disfrute de un poco de paz y tranquilidad
Trata de crear espacios de paz, de armonía y de respeto a tu vida y tómese un tiempo para reflexionar. Recuerda crear entornos saludables y de tranquilidad significa respectarse a uno mismo. Medita, haz yoga, conéctate con un diario de gratitud, haz ejercicio diariamente…. Incluso están en silencio un rato te ofrecerá un beneficio invisible que pronto se manifestara en tu vida, si no me crees, ¡pruébalo!.
Se siempre positivo/a, todo el tiempo posible. Recuerda que… si no estas en un estado positivo es que estas en un estado negativo (todo es dual), por tanto elige siempre tener una mente i una actitud positiva. Conéctate a diario con las energías del perdón y de la gratitud, estas te conectaran con frecuencias más elevadas de energía y también con lo mejor de ti.
DIARIO DE GRATITUD
Cada mañana piensa en 10 cosas por las cuales estas agradecido y escríbelas en tu libreta de gratitud. “Gracias por el aire que me da la vida, gracias por esta maravillosa vida, gracias a este hermoso planeta,etc. También Piense puedes pensar en todas aquellas personas y cosas en su vida que le hacen sentir mejor y anótelas” ¡hay miles de cosas por las que agradecer!
Por ultimo deja espacio en esa hoja para enviar AMOR a tres personas la cuales quieras darles amor. Escribe: “1. Envió AMOR a XXX” Mientras lo escribes visualiza a esa persona, en su mejor versión, radiante y feliz, desprende mucha luz y allí estas tu dándole un abrazo de luz y deseándole el mejor de los éxitos y alegrándote por el/ella (esto 3 veces).
CONÉCTATE CON LA NATURALEZA
Trata de caminar descalzo por la playa, por un parque algún lugar natural. Sentarse a la orilla del mar, en un jardín o en otro sitio al aire libre, si es posible donde no hayan otras personas que puedan distraerte. Presta atención a lo que le rodea, en vez de perderse pensando en otros aspectos de su vida. Nota la diferencia entre la rapidez en que se mueve la mayor parte de nuestra vida y el ritmo lento y tranquilo de las olas, el viento entre los árboles y las plantas que crecen. Puede hacerse preguntas sobre lo que escucha, lo que huele, lo que le gusta del lugar, lo que siente y cómo se relacionan todas estas cosas. Profundiza en la naturaleza y fundente en el silencio, veras que se crea un entorno mágico y si te fijas la naturaleza nos habla y nos ofrece señales continuamente.
¿CÓMO DEBO PRACTICAR LA ESPIRITUALIDAD?
¿Cómo vivir la espiritualidad o cómo alcanzar la espiritualidad?. La necesidad humana de espiritualidad se la debe atender, ya que es una llamada interior y es ineludible. Gran arte de la sociedad canaliza esa espiritualidad mediante la práctica de diferentes religiones. Sin embargo, no tienen por qué ir de la mano, la espiritualidad no se debe asociar a Instituciones o organizaciones. Es un viaje individual hacia el AMOR con uno mismo. Una de las claves es asumir la responsabilidad del 100% sobre nuestra vida, salir del papel de victimismo y de culpabilizar a los demás. Lo creas o no, absolutamente todo lo que tienes en tu vida de una manera u otra lo has traído tu y tiene un sentido, un porque y un para que (aunque todavía no lo hayas descubierto).
También se puede expresar en nuestro día a día en forma de espiritualidad artística, mediante artes como: la música, teatro, escritura, pintura, etc… El arte puede ser un medio para que se exprese la espiritualidad.
FORMAS DE ESPIRITUALIDAD
Arte: Con expresiones artísticas.
Naturaleza: Conectarse con la naturaleza y con su entorno, con las plantes y árboles.
El hecho de un Abrazar un árbol es una terapia muy sanadora, nos descargara de estrés y nos limpiara. El árbol está conectado a la madre tierra y el absorberá esa energía y la enviará a la tierra para que la trasmute y se trasforme.
Animales: Estar en contacto con los animales. Ellos también son sagrados están aquí para ayudarnos, con ellos podemos manifestar: Amor y gratitud son un ejemplo a seguir por su pureza, sinceridad y lealtad.
Meditación: La meditación nos conecta con nuestro estado espiritual más interior y más profundo a través del silencio. Podemos afirmar que la meditación es una forma activa de practicar la espiritualidad.
Contemplación: Mediante la respiración profunda y contemplando en silencio algo de índole natural o energético podemos conectar con la espiritualidad.
Debemos buscar en todo momento el conocimiento y la expansión que nuestra alma anhela y merece en esta encarnación, en esta vida.
Si la playa más grande es DIOS o el UNIVERSO, nosotros en representación somos un granito de esa arena. No somos conscientes que ese granito de arena contiene toda la esencia de la misma playa. Somos un fractal divino, una chispa mágica con poder ilimitado. Solo debemos ser conscientes para hacerlo realidad.
¿QUÉ VALORES O APTITUDES ESTÁN MÁS CONECTADOS CON LO ESPIRITUAL?
- Gratitud
- Compasión
- Perdón
- Humildad
- Fe y confianza
- Esperanza
- Mente positiva
- Vivir en un estado de Amor
- Vivir en Integridad